Día 11: Olimpia se apodera del campamento.

Hoy el día olímpico se ha adueñado del campamento y nada mas desayunar, los castores y la sección scout han comenzado a preparar sus diferentes pruebas.

Todos nuestros castores de manera ordenada han portado la llama olímpica durante un buen trayecto del campamento hasta que han hecho entrega de la misma a los grandes castores, para que pudiesen encender el pebetero. Como no podía ser de otra manera ha sido al son de la música de carros de fuego y además hemos podido grabar un video para posteriormente dar cuenta de ello. También han izado la bandera olímpica, para recordar a los presentes los diferentes países del que provienen los participantes y las variadas disciplinas por las que van a competir durante el día de hoy. Además les han recordado a los presentes que el juego debe ser limpio y que debe imperar el espíritu olímpico.

Algunas de las disciplinas que han competido los castores han sido: Pruebas acuáticas, de ingenio y de destreza.

Por parte de la sección, lanzamiento de gallumbos, enceste de huevos, balón asesino, encuentra el objeto en la zafa, guerra de agua….

La manada, por su parte, ha comenzado un gran juego de dos días de duración y en el cual deberán aprender a adaptarse al medio natural en el que se encuentran. Todos los lobatos se han disfrazado para ambientarse mejor en el juego y han elegido un nombre de una aldea medieval de Castilla la Mancha: Almansa y Almagro, Manzanares, La Roda y Valdepeñas. En la medida que iban superando pruebas, conseguían monedas para cambiarlas posteriormente por obsequios. Algunas de las pruebas que realizaron eran de tipo scout. Realizaron también un taller de farolillos que posteriormente utilizarían para alumbrarse en el juego nocturno que tuvieron.

Antes de cenar, castores hizo entrega de medallas y diplomas de participación.

La actividad nocturna de castores ha sido cine de verano. Todos y cada uno de ellos, portaban una invitación válida para ver la peli así como un bol de palomitas. Tras colocar adecuadamente los aislantes, dio inicio la sesión. Al termino de la misma fueron varios los castores que se habían quedado dormidos y hubo que acompañarlos a la cama.

La sección scout celebró por la noche el final de las olimpiadas tomándose unos refrescos y unos aperitivos.

DSC07122 DSC07126 DSC07035 DSC07039 DSC07040 DSC07042 DSC07045 DSC07047 DSC07052 DSC07055 DSC07073 DSC07074 DSC07075 DSC07078 DSC07085

Anuncios

Acerca de Scouts Timbiras

Grupo Scout Timbiras 341 Scouts de España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s