Día 3: Comida saludable

Se dice, que se ha de desayunar como un rey, almorzar como un conde, comer como un príncipe, merendar como un campesino y cenar como un mendigo.

Hoy es el día de la Alimentación saludable.

Buenos, buenísimos días a todos. Hemos empezado el día con mucha energía. ¿Será el heladito de ayer, o quizá los choricitos? El caso es que hemos amanecido con muchas ganas de realizar nuevas actividades.

Nuestros castores, han estado durante la mañana ayudando a terminar de montar el campamento, colocando piedras en la plaza. Más tarde se han pegado un estupendísimo baño en el charcazo y para recuperar su energía gastada a la luz del Lorenzo, han sido recompensados por un heladito, y más tarde a la piscina para acabar de rematar el día.

Por otra parte han dado comienzo al día Olímpico de la Manada Curumins.
Han empezado con una clase de Zumba impartida por nuestra queridísima Tic- Tac, en la que les ha hecho mover hasta el musculo menos conocido. Se han refrescado con un agua fresquita y han repuesto fuerzas con el almuerzo, partiendo más tarde al pueblo. Allí han participado en la carrera de ciclismo infantil del pueblo, en la que nuestro Hugo Giménez, seisenero de la seisena marrón, ha ganado para toda la manada una montan bike. A todos los lobatos y lobatas les han regalado un detalle en agradecimiento por su participación en la carrera. Desde aquí le damos la enhorabuena y las gracias por la suerte que ha tenido. Y es que como dice algún lobato….

Chafaste algo esta mañana que te dio suerte… Han celebrado el premio todos juntos en la piscina disfrutando de actividades deportivas acuáticas.

La sección Scout, han realizado con materiales reciclados un taller de serpientes de corcho y diferentes juegos que en esta ocasión han sido preparados por algunos miembros de nuestra sección para conseguir la etapa de colaboración.
Por la tarde han realizado una técnica de mochilas de ruta y se han refrescado en nuestro charcazo. Por la noche nuestros queridísimos cocineros y scouters han acercado a la sección a la localidad de Alcolea de Calatrava, dista a 20km de nosotros. Pretenden levantarse mañana temprano para así comenzar una ruta de tres días para conocer mejor la geografía manchega. Papas y mamas, no os preocupéis que están en buenas manos. Su coordinadora Tania acompañada por dos Grandes castores, Rusty y Gran Castora. Estamos seguros que esta aventura, será una gran experiencia y les servirá para mejorar su superación personal.

Esta noche los Scouters y cocineros de grupo han preparado una cena diferente.
Ha consistido en una cena a la carta. Los scouters disfrazados de camareros, hemos presentado los Ases de la baraja de carta en la que ellos mismos decidían sin saberlo en que lugar tendrían que comerse los platos de la cena. Se lo han pasado muy bien y se han reído muchísimo. Imaginaros por un momento que debéis comenzar la cena tomando el pan y el agua, posteriormente la fruta para terminar con el primer plato o el segundo.

Otro día más en Corral de Calatrava… y otro día más aprendiendo con y de ellos!

Os adjuntamos más fotos, para que sepáis de nosotros.DSC06668 DSC06669 DSC06670 DSC06671 DSC06673 DSC06674 DSC06675 DSC06676 DSC06677 DSC06678 DSC06682 DSC06683 DSC06687 DSC06694 DSC06695 DSC06698 DSC06704 DSC06706 DSC06707 DSC06709 DSC06715

Anuncios

Acerca de Scouts Timbiras

Grupo Scout Timbiras 341 Scouts de España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s