Día 1: Comienza nuestra aventura por la mancha

Tras una noche sin apenas descanso contemplo un lejano amanecer. Se van dibujando formas en la oscuridad. Las sombras van cobrando sentido. No creo que sea capaz de acostumbrarme a tanta luz tras vagar tanto tiempo en la fría noche. Pero pese a que el alba va ganando la batalla, los colores en la gran ciudad brillan por su ausencia. Cuesta creer que en las gélidas calles de cristal y cemento pueda encontrar el descanso que tanto ansío. No hay esperanza, no hay una montaña que escalar y ningún horizonte que merezca la pena vislumbrar. Me llaman derrotista pero no estoy del todo de acuerdo. Únicamente no creo que merezca engañarme a mí mismo.

Un autobús se acerca en la distancia. Me giro y descubro una gran mochila a mi lado, cargada hasta los topes. La calle se va llenando de gente que espera ese autobús. ¿Qué despierta tanta fascinación? ¿La idea de que es posible escapar de la triste rutina o la facilidad que eso mismo conlleva? Abren la puerta y me invitan a pasar preguntándome adonde deseo ir. No me decido con rapidez. De hecho, tanta suerte repentina me sobrepasa. Me decido por una lejana laguna, de aguas cristalinas y zonas inexploradas. El conductor sonríe y me afirma que ese destino es más que plausible. No puedo resistirme y le pregunto por qué he tenido tanta suerte, que es aquello que me hace digno de subir a ese autobús. El conductor se sorprende por mi respuesta. “Lo elegiste”. “¿Cómo que lo elegí, cuándo?”. “El día que te colgaste esa pañoleta en el cuello”.

 Buenas a todos. Nos alegra reanudar el blog este año y nos hace mucha ilusión que pueda llegar a gustaros. ¿Por dónde podemos empezar? Pronto, muy pronto hemos quedado para subir al autobús para ir a tierras castellanas. Nos dirigimos a Corral de Calatrava, más concretamente a la romería que alberga dicho pueblo, conocida como el Charcazo. Ha sido una larga travesía, incluso nos ha dado tiempo a ver dos películas. Los pasajeros han sido nuestros entusiasmados lobatos, los pacientes scouts, los expertos escultas y los sabios rovers. Tenemos que hacer mención especial a los cinco scouters que subieron el día 29 a preparar el campamento. Y al grupo scout Denia que nos ha dado un montón de facilidades para que el campamento haya podido tener lugar.

En cuanto a actividades, me temo que no tenemos mucho que contar dado que ha sido un árduo día de montaje. Llegará el día en que las tiendas se monten solas, pero hoy en día dedicamos parte del día a esa tradicional tarea. Nos hemos enfrentado a uno de los suelos más duros que recordamos, pero más duro es nuestro corazón, sudor y ganas de superarnos. Ante la falta de nuestros queridos amigos los troncos, los más mayores, la Esculta y el Clan, han tirado de ingenio y originalidad para hacer sus construcciones, de lo más modestas eso sí. Los más jóvenes se han conformado con montar las tiendas a la espera de troncos. Hemos adornado el día con varios juegos de desfogue para que los chavales se cansen, mientras que los más mayores han hecho una visita express al pueblo.

La noche ha sido el escenario de variados juegos nocturnos de sigilo, comúnmente llamados stalking. La Tropa, por ejemplo, ha tenido que recomponer cócteles encontrando los diferentes componentes escondidos en la oscuridad del campamento. La Manada ha tenido el gusto de disfrutar de todo un clásico, el juego Buitre. Los pocos castores que hay en el campa han ido a cenar al pueblo. Seguro que mañana nos espera un día mucho más intenso y más denso de actividades. ¡Esperamos con ansia la luz del día!

DSC06582 DSC06583 DSC06585 DSC06586 DSC06588 DSC06591 DSC06597 DSC06599 DSC06600 DSC06601 DSC06602 DSC06605 DSC06610 DSC06611 DSC06616 DSC06618b DSC06619 DSC06620 DSC06621 DSC06623

Anuncios

Acerca de Scouts Timbiras

Grupo Scout Timbiras 341 Scouts de España
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 1: Comienza nuestra aventura por la mancha

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo, es un alivio contar con este blog que es en verdad el único nexo con los chavales que tanto echamos de menos…..

    Gracias y un fuerte abrazo!!!!

    Paco Sánchez, padre de Diego Gualde, Tamanduá.

  2. Berta SG dijo:

    A disfrutarlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s